martes, 7 de febrero de 2012

Linda y Dani

El 15 de enero, tuvimos nuestra segunda boda del año. Una boda judía que tuvo un ingrediente en especial que hizo que me pusiera nervioso.

Para entrar un poco en contexto, tengo que hacer referencia a cosas más del tipo técnico. Hace tiempo llevaba queriendo ofrecer a las parejas que nos dan la confianza de tomar las fotografías y el video de sus bodas, algo diferente, quería ofrecerles un producto más como lo que a mí me gustaría que me entregaran. Esto llevó a la fotografía a despegar en cuanto a calidad... pero no encontrabamos una respuesta directa para el video.

Para la cuestión del video, intentamos metiendo en los eventos, cámaras Panasonic P2 HD y se logró una calidad impresionante de detalle, pero por lo menos a mí no me convencía. ¿Cómo lograr algo que sabía perfectamente que era, pero no sabía como hacer?... Alguna vez me habían hecho una recomendación que no tomé en serio pero investigando en internet, me tope con una sorpresa grata y esperanzadora. Hay varios comerciales de marcas como Nissan, Suzuki, Sabritas, Ford, Nike y series como Doctor House que han sido grabados con cámaras fotográficas!

A final de cuentas, el cine nació de la fotografía, de pasar fotogramas rapidamente, el cine no es otra cosa que fotografía pura en movimiento. Pues bien, así nació la idea de intentarlo en nuestro trabajo y sin saber como hacerlo (en la práctica) y sin otra razón más que una corazonada grabamos la boda en este formato. Claro, tengo que decir que con el debido respaldo de un equipo de trabajo que hizo lo que cada fin de semana hacemos, y me dejó con total libertad de experimentar.

Así nació este clip de 9 minutos, que podría decirse que es el extra oficial de Acuarela (algo así como el director's cut), ya que el que mostraremos a los clientes sigue en edición.

Espero que los disfruten, que conozcan como es una boda judía para los que nunca habían visto una, y que me hagan comentarios a ver que les parece.

Un abrazo y seguimos trabajando!
Adán Jardón

Linda & Dani http://vimeo.com/35607166


No hay comentarios:

Publicar un comentario